• ITIL v3 Intermediate: Mejora Continua del Servicio

  • Más información o reserva de plazas: http://www.nhbarcelona.com/itm_classif.htm Teléfono: 93 602 55 00 New Horizons Barcelona OBJETIVOS El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios sobre cuestiones relacionadas con la Mejora Continua del Servicio, tales como: - Introducción a la Mejora Continua del Servicio - Principios de la Mejora Continua del Servicio - El proceso Mejora Continua del Servicio - Métodos y técnicas de la Mejora Continua del Servicio - Organizar la Mejora Continua del Servicio - Tecnología para la Mejora Continua del Servicio - Consideraciones de implementación - Factores críticos de éxito y riesgos DURACIÓN El curso tiene una duración de 15 horas PARTICIPANTES Este curso está dirigido a profesionales TI, responsables de servicios TI, directores y responsables de Informática, gestores de procesos ITIL y personal de operaciones que necesiten adquirir o ampliar conocimientos en los procesos relacionados con la Mejora Continua del Servicio. CERTIFICACIÓN Este curso prepara para el examen ITIL Intermediate Qualification: Continual Service Improvement (ITV3CSI) Certificate, que conduce a la certificación ITIL Expert in IT Service Management Certificate. El examen consta de un total de 8 preguntas de opción múltiple, y con puntuaciones diferentes, basadas en un caso concreto. Cada pregunta presenta 4 posibles respuestas: una de ellas puntúa con 5 puntos, otra con 3 puntos, otra con 1 punto, y la restante no recibe ninguna puntuación. La duración del examen es de 90 minutos. TEMARIO Introducción a la Mejora Continua del Servicio - El Modelo de Brechas del Servicio. Cómo la gestión del nivel de servicio contribuye a la gestión de brechas del servicio y cómo puede utilizarse el programa de mejora del servicio - El proceso de mejora en 7 pasos utilizado en la mejora continua del servicio - Los procesos y las fases del ciclo de vida del servicio con los que la Mejora Continua del Servicio interactúa - Definir los aspectos fundamentales de la Mejora Continua del Servicio Principios de la Mejora Continua del Servicio - Cómo la Gestión de Niveles del Servicio da soporte a la Mejora Continua, proporcionando detalles y ejemplos relacionados con el uso de Acuerdos de Nivel del Servicios (SLAs), Acuerdos de Nivel Operacional (OLAs) y Contratos de Soporte (Underpinning Contracts) - Cómo funciona el ciclo de Deming y cómo se puede aplicar en un caso real - Qué rol ejerce el benchmarking en la Mejora Continua del Servicio y su interacción con el gobierno TI - Qué situaciones requieren el uso de marcos de trabajo, modelos y ejemplos, y cómo puede utilizarse cada uno de ellos para conseguir la mejora El proceso Mejora Continua del Servicio - En qué consiste el proceso de mejora en 7 pasos. Cómo puede aplicarse cada paso y los beneficios que genera - Uso e interacción de todas las actividades y fases del ciclo de vida que contribuyen a la Mejora Continua del Servicio - Beneficios y diferencias entre los tipos de métricas (p. ej. tecnología, proceso y servicio) y cómo se utiliza cada una para dar soporte a la Mejora Continua del Servicio - Diferencias entre el Dominio de la Tecnología y el Dominio de la Gestión del Servicio, y su interpretación desde la perspectiva de la Mejora Continua del Servicio Métodos y técnicas de la Mejora Continua del Servicio - Cómo las técnicas de la Gestión de la Disponibilidad (p. ej. el análisis de impacto en fallos de componente, o el análisis en árbol de errores) se utilizan para dar soporte a la mejora continua del servicio - Cómo la Gestión de la Capacidad, de Problemas, de Riesgos y de la Continuidad del Servicio TI pueden ser utilizados holísticamente para dar soporte a la Mejora Continua del Servicio - Cuándo y dónde utilizar el benchmarking los cuadros de mando integral y el análisis SWOT (Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) Organizar la Mejora Continua del Servicio - Cómo diseñar, implementar y completar un diagrama RACI (Responsable, Encargado, Consultado, Informado) y cómo utilizarlo para dar soporte a la Mejora Continua del Servicio - Los roles y responsabilidades relacionados con la Mejora Continua del Servicio, tales como el Gestor del Servicio (Service Manager), el gestor de la Mejora Continua del Servicio y el propietario del servicio, y proporcionar ejemplos de cómo pueden posicionarse en una organización Tecnología para la Mejora Continua del Servicio - La tecnología y las herramientas necesarias. Cómo deben ser implementadas y gestionadas para dar soporte a las actividades de Mejora Continua del Servicio, como por ejemplo la Gestión del Rendimiento, de Proyectos y del Catálogo, así como para informar sobre las Métricas del Servicio y Business Intelligence Implementar la Mejora Continua del Servicio - Implementación de la Mejora Continua del Servicio: estrategia, planificación, gobierno, comunicación, gestión de proyectos, operación, así como la gestión del cambio cultural y organizativo - Cuestiones de soporte y de operaciones diarias de la Mejora Continua del Servicio en una gran organización Factores críticos de éxito y riesgos - Los retos y riesgos (p. ej. personal, financiación, gestión, etc. ) relacionados con la Mejora Continua del Servicio y cómo hacer frente a cada uno de ellos - Los factores críticos de éxito relacionados con la Mejora Continua del Servicio. Cómo medirlos y supervisarlos Más información o reserva de plazas: http://www.nhbarcelona.com/itm_classif.htm Teléfono: 93 602 55 00 New Horizons Barcelona [URL]http://www.nhbarcelona.com/itm_classif.htm[/URL]
    • EUR


Anuncios relacionados

- Jorge Algorta - Modalidad Presencial y ON LINE. Todos los niveles. Clases Particulares....

15

EUR

Modalidad on line. Todos los niveles. Desde tu casa con tu instrumento, aprende piano,...

10

EUR

Completisimo temario de peluqueria canina, estetica canina, animales, educacion perros,...

;

MÁS POPULARES

Primera Escuela de Acordeón de Madrid desde 1951. Clases individuales y personalizadas...

;

Academia Animartec S.L. Centro de formación presencial de alto nivel educativo. Cursos...

;

Clases a distancia y clases presenciales para profesionales y estudiantes. Aula Cero...

;

Comentario