• ITIL v3 Intermediate: Transición del Servicio

  • Más información o reserva de plazas: http://www.nhbarcelona.com/itm_classif.htm Teléfono: 93 602 55 00 New Horizons Barcelona El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios sobre cuestiones relacionadas con la Transición del Servicio, tales como: - Introducción a la Transición del Servicio - Principios de la Transición del Servicio - Gestión y control de todas las actividades de la Transición del Servicio - Actividades relacionadas con la Transición del Servicio en relación a comunicaciones, compromiso y cambio organizativo - Organización de la Transición del Servicio - Control y coordinación de las actividades TI relacionadas con la Transición del Servicio - Análisis, justificación y selección de las propuestas de implementación, retos, factores críticos de éxito y riesgos DURACIÓN El curso tiene una duración de 15 horas. PARTICIPANTES Este curso está dirigido a profesionales TI, responsables de servicios TI, directores y responsables de Informática, gestores de procesos ITIL y personal de operaciones que necesiten adquirir o ampliar conocimientos en los procesos relacionados con la Transición del Servicio. CERTIFICACIÓN Este curso prepara para el examen ITIL Intermediate Qualification: Service Transition (ITV3ST) Certificate, que conduce a la certificación ITIL Expert in IT Service Management Certificate. El examen consta de un total de 8 preguntas de opción múltiple, y con puntuaciones diferentes, basadas en un caso concreto. Cada pregunta presenta 4 posibles respuestas: una de ellas puntúa con 5 puntos, otra con 3 puntos, otra con 1 punto, y la restante no recibe ninguna puntuación. La duración del examen es de 90 minutos. TEMARIO Introducción a la Transición del Servicio - El flujo de la Transición del Servicio y dónde se llevan a cabo los puntos de evaluación de la Transición del Servicio - Cómo la Transición del Servicio crea valor para la organización - Los requerimientos y resultados de la Transición del Servicio, y su interacción con las otras fases del Ciclo de Vida del Servicio - Definir los aspectos principales de la Transición del Servicio Principios de la Transición del Servicio - La utilidad un servicio en términos de los resultados empresariales que los clientes esperan - Cómo los servicios proporcionan valor incrementando el rendimiento de los activos del cliente al tiempo que se minimizan los riesgos - Las mejores prácticas de la Transición del Servicio con relación a las relaciones con los interesados (stakeholders) y cómo se pueden aplicar estas mejores prácticas - Cómo garantizar la calidad de un servicio nuevo o cambiado Procesos de la Transición del Servicio - Cómo integrar la Transición del Servicio con los procesos que interactúan con la Transición del Servicio - El flujo de la Transición del Servicio con relación al plan de transición, el soporte a la transición, la validación del servicio y la comprobación, así como la evaluación Actividades relacionadas con la Transición del Servicio - Gestionar los aspectos o la estrategia de comunicación de la Transición del Servicio - Dirigir el cambio organizativo desde la planificación hasta su comunicación e implementación, y sus interacciones con las otras fases del ciclo de vida - Cómo aplicar todos los métodos, prácticas y técnicas disponibles para gestionar el cambio - Gestión de los stakeholders y cómo lograrlo en organizaciones ya existentes Organizar la Transición del Servicio - Roles y responsabilidades de la Transición del Servicio. Dónde y cómo se utilizan, así como la manera en que debería estructurarse la organización de la Transición del Servicio para hacer uso de dichos roles - La interacción existente entre la Transición del Servicio y otras unidades organizativas (incluyendo a terceros) y los puntos de transferencia. - Por qué la Transición del Servicio necesita del Diseño del Servicio y de la Operación del Servicio. Qué utiliza de ellos y cómo Consideración TI - Requisitos TI que dan soporte a la Transición del Servicio. Dónde y cómo deberían utilizarse - Tipos de Gestión del Conocimiento, Activos del Servicio, Gestión de la Configuración y herramientas de flujo de trabajo que pueden utilizarse para dar soporte a la Transición del Servicio Implementación y mejora de la Transición del Servicio - Fases para introducir la Transición del Servicio en una organización - Diseño, creación, implementación y uso de factores críticos de éxito y de indicadores claves de rendimiento como sistemas para medir y mejorar la Transición del Servicio - Retos, riesgos y prerrequisitos para lograr una Transición del Servicio satisfactoria Más información o reserva de plazas: http://www.nhbarcelona.com/itm_classif.htm Teléfono: 93 602 55 00 New Horizons Barcelona [URL]http://www.nhbarcelona.com/itm_classif.htm[/URL]
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